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NOS APASIONA LA INNOVACIÓN

La necesidad de innovar es clara, el camino para lograrlo no. En Mapalé, aplicamos el Design Thinking a través de tres enfoques, ayudando a nuestros clientes a encontrar el camino.


INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

Innovar no es una tarea: es una cultura

No es una intervención puntual, sino una serie de rutinas de mejora continua. La tarea de Mapalé es acompañar y gestionar la incorporación de la innovación en el esquema organizacional de nuestros clientes y volverla un pilar filosófico…

INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓNES

El diseño  se encarga de hacer los productos y servicios más atractivos

Mapalé usa el poder del diseño para ir más allá, abordando las interacciones de las marcas con sus clientes como retos de innovación. Así, siempre con los usuarios como epicentro, Mapalé crea estrategias integrales de comunicación…

INNOVACIÓN EN PRODUCTOS

El Design Thinking conecta las necesidades de usuarios

La misión por excelencia del Design Thinking ha sido la de conectar las necesidades de usuarios, la viabilidad tecnológica y la factibilidad económica para crear valor y oportunidades en los mercados. Esto trae como consecuencia…


Gestión de la innovación


CULTURA
  • Un cambio sustancial parte de un cambio cultural.
  • Sensibilizamos al público objetivo sobre las nociones básicas de innovación y su importancia. Motivamos la participación, reconociendo y valorando iniciativas ya existentes.
  • Identificamos líderes innovadores y dinamizamos la cultura a través de rutinas y procesos de mejoramiento.
  • Incorporamos la innovación en el imaginario colectivo.

FORMACIÓN
  • Formamos formadores, líderes que serán los gestores de la innovación en la entidad.
  • Transferimos know-how para que nuestros clientes puedan continuar la construcción de un ecosistema que promueva y sostenga la gestión de la innovación.
  • Desarrollamos las competencias integrales que requiere una innovación constante y permanente.

GESTIÓN
  • Toda buena idea requiere de una buena gestión.
  • Identificamos los recursos necesarios para gestionar la innovación.  Recursos humanos, tecnológicos, físicos y financieros hacen parte de una gestión integral y sostenible.
  • Definimos las herramientas metodológicas necesarias para soportar la operación.

IMPACTO
  • Se lleva la gestión de la innovación a la aplicación, innovando en procesos, proyectos, productos y servicios.
  • Se mide y documenta el impacto generado y se retroalimenta con ello la gestión de la innovación generando un circulo virtuoso de mejoramiento y resultados.